Así se preparan seis voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud


Desde 1985, este encuentro reúne a miles de jóvenes que, desde alrededor de 150 países, viajan cada tres años para compartir y reflexionar durante una semana con el Papa. Hacemos un recuento de sus jornadas.

Desde otro continente

Justina Urbanowska (25 años)

Bartosz Placak (24 años)

El 15 de marzo de 2018, a la salida del Aeropuerto Internacional Tocumen, en Ciudad de Panamá, el aire cálido golpeó el pecho de Justina Urbanowska y Bartosz Placak ahogándolos por un instante. Esa fue la primera señal. Sus próximos meses no serían iguales.

leer más

Proteger la “Casa Común”

Mariel Wall (25 años)

El susurrar del río, el silbido de los loros, el mugido de las vacas… algo sembraron esos sonidos en el inconsciente de Mariel Wall. A los 12 años tuvo que mudarse del pueblo El Zapotito —estado de Veracruz— a la Ciudad de México para continuar sus estudios de secundaria.

leer más

Casas de paz

Henrique Lino (22 años)

Erick Vianna (30 años)

Henrique Lino —22 años— ya olvidó el número de veces que familiares y amigos intentaron llevarlo a la iglesia, la evitaba porque le parecía poco entretenida. Sin embargo, el destino lo chocaría de frente con la religión.

leer más

Joven aún

Adolfo Araúz (57 años)

Para Adolfo Araúz todo inició con una trampa. Mientras jugaba con sus amigos en las calles de San Miguelito de Calidonia, en el centro de la ciudad, una religiosa lo invitó a una reunión en la parroquia.

leer más

Créditos

Textos: Juan F. Molina, Andrea Lozano, Carlos Espejo.
Fotos: Getty Images, 123RF, Ashwin Vaswani, Miguel Bruna, Nacho Arteaga, Naassom Azevedo vía Unsplash, Massimo Valicchia vía NurPhoto, Nicolás Rueda
Diseño y desarrollo web: Andrea Perdomo, Angie Chocontá