
A finales de los 80s, China fue considerado como “El Reino de la Bicicleta”, al convertirse en el principal exportador de este medio de transporte en el mundo, dándole paulatinamente a Taipéi el estatus de una de las mejores ciudades del mundo para andar en bici.

Y es que desde hace varias décadas, Taipéi ha decidido apostarle a desarrollar la mejor infraestructura para una movilidad rápida, sostenible y sencilla; adecuando carriles exclusivos, vías completamente pavimentadas y señalización oportuna para recorrer toda la ciudad en dos ruedas.

Los ríos Tamsui y Keelung son perfectos para disfrutar las rutas panorámicas del Nuevo Taipéi, que comienzan por el norte de Tamsui, pasan por los parques de Keelung y permiten disfrutar del mercado nocturno de la Calle Raohe.

Una de las paradas obligatorias de los recorridos en bicicleta por Taipéi, es el mercado nocturno de Shilin, reconocido mundialmente por ofrecer la mejor comida callejera de la ciudad. Se encuentra ubicado en la estación de Jiantan, más no en la de Shilin.

A lo largo de los 300 kms de vías adecuadas para andar en bicicleta, podrás encontrar un sinfín de estructuras antiguas que te transportarán por la antigua Taipéi de la ocupación japonesa y el régimen del Kuomintang.

Ximending fue la primera zona peatonal de Taipéi, y en la actualidad es el rincón donde los jóvenes se reúnen a bailar breakdance, visitar tiendas de ropa independiente y toparse con algún famoso local.
En Xiangshan se encuentran los senderos para caminar más bellos de toda Taipéi. Llegar en bicicleta no es complicado, y puede parquearse en cualquiera de los parqueaderos puestos a disposición del público.

En la capital Taiwanesa también se puede visitar la Villa Jiufen, famosa por sus puestos de venta callejeros que inundan la calle principal. Esta pequeña localidad de montaña cerca de Keelung, también posee una maravillosa vista de la ciudad de noche.