Revista Digital

EDICIÓN 77 / OCTUBRE 2019

Este mes la vista que regala Oporto desde la orilla del río Duero se toma nuestra portada. Recorrimos la segunda ciudad más grande de Portugal a través de las palabras que han definido su carácter melancólico y su reinvención cultural. De este modo, descubrimos la relación que existe entre el término saudade y la forma en que la luz se refleja en las casas coloridas. También, cómo la identidad y la historia urbana se narran a través de los azulejos de algunas fachadas y la forma en que las letras habitan en sus calles hasta dar pie a una de las librerías más famosas del mundo. Siete expresiones, siete visiones de ciudad.
Nos adentramos también en el Caribe para explorar las joyas secretas que aún palpitan en sus costas, playas donde es posible mezclar el placer del océano con la tranquilidad que solo la privacidad puede dar. Y, recorrimos los estados mexicanos de Yucatán y Quintana Roo para buscar allí los distintos paisajes a los que el agua da vida.
En Sorpréndete, celebramos Halloween con la visita a la tienda de disfraces más antigua de Estados Unidos, en Baltimore, donde la variedad de atuendos casi convierte al lugar en un museo histórico del vestido. Elegimos cuatro escenarios que sirvieron como locación y puerta de entrada al universo literario de distintos autores de suspenso y creamos un ránking de las 19 películas de terror y horror del siglo XXI que ameritan una maratón.
En Inspírate, celebramos el legado de Gabriel García Márquez a propósito del Festival Gabo, que se realiza en Medellín entre el 2 y el 4 de octubre, con la columna que el escritor publicó tras haber visto el primer alunizaje. 25.000 millones de kilómetros cuadrados sin una sola flor es la materialización de su mirada sobre este evento histórico, ocurrido hace medio siglo. En la misma sección, conmemoramos los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi recopilando varias de sus frases célebres y pidiendo a varios ilustradores latinoamericanos que las convirtieran en posters.
En Disfruta, realizamos un viaje por el Eje Cafetero, en el corazón de Colombia, para descubrir cómo la bebida sigue latiendo en la vida diaria de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas: late en la mano del invidente que trabaja como mecánico de yipaos en el centro de Armenia, en las carcajadas de los recolectores de café al final de una jornada al sur de Manizales, en el perpetuamente concurrido Café Wilson en Neira....
En Muévete, y a propósito de los mundiales de gimnasia artística, un deporte casi imposible en América Latina, contamos la historia de tres latinos que lograron destacarse en dicha disciplina.
Estos y otros temas en nuestra edición 77 de Avianca en Revista.

Al abrir la aplicación encontrará la revista en formato digital tipo Flipbook.

Ediciones Anteriores