Revista Digital

EDICIÓN 63 / AGOSTO 2018

Una aldea dentro de una ciudad, una ciudad dentro de una metrópoli

La Marienplatz, o Plaza de María, es el alma de Múnich. Allí se erige el Nuevo Ayuntamiento bajo una fachada neogótica y una torre de 85 metros frente a la que cientos de curiosos se detienen, todos los días a las cinco de la tarde, para observar el carrillón —el quinto más grande de Europa— en lo alto de la atalaya; pero también, para que aficionados celebren los títulos del Bayern Múnich. Desde esa dualidad, de lo antiguo con lo nuevo, quisimos explorar esta ciudad que habla a través de sus construcciones.
Así mismo, conocimos la música del tambú, que representa la esencia de la gente de Curazao, y recorrimos Montevideo tras los pasos de la poeta Idea Vilariño.
En Sorpréndete, entrevistamos a Cristina Fernández, la farera de Cabo Vilán, quien lleva más de 40 años guiando barcos en la Coste de Morte en España.
En Inspírate, hurgamos el gabinete de la artista mexicana Frida Kahlo expuesto en el Museo de Victoria y Alberto, en Londres, para revelarla desde lo más íntimo: sus objetos. Además, conversamos con Bernhard Lang, un fotógrafo alemán que explora las tomas aéreas desde que hizo un viaje a Japón en 2010.
En Disfruta, ahondamos en la historia del pollo frito como plato emblema del sur de Estados Unidos y dialogamos con Ken Chase, enólogo y viticultor canadiense, quien lleva cerca de 20 años como consultor de aerolíneas.
En Muévete, escogimos las 50 mejores competencias deportivas alrededor del mundo que todo fanático debería vivir.
En Protege, investigamos cómo el cambio climático afectará cultivos como el del cacao y está obligando a buscar soluciones para los retos que se avecinan.
En Conéctate, analizamos de qué manera Google fue pionero para que las grandes corporaciones accedieran a las fuentes de energía renovables.
En Crea, averiguamos por qué Latinoamérica es la región que tiene el mayor déficit de personas calificadas para suplir las vacantes de las empresas.
En Avanza, hablamos con Christophe Galfard, discípulo de Stephen Hawking, quien se propone explicar la ciencia en un lenguaje sencillo para el público.
En Vive Avianca, presentamos todos los beneficios que ofrece la aerolínea.

Al abrir la aplicación encontrará la revista en formato digital tipo Flipbook.

Ediciones Anteriores