Revista Digital

EDICIÓN 74 / JULIO 2019

Un siglo en las alturas

A propósito de los 100 años de Avianca, que se cumplirán en el 2020, presentamos una portada que rememora el primer vuelo de nuestra aerolínea, anteriormente llamada SCADTA. Ocurrió el 5 de septiembre de 1920 y salió desde el hidropuerto de Veranillo, en Barranquilla.
Además, en Descubre exploramos Alemania desde cada uno de sus puntos cardinales. Colonia y Hessen, en el occidente, donde lo fantástico delinea la vida. Múnich, en pleno sur, donde el agua es una alternativa para apropiarse de la ciudad. Berlín, en el oriente, en el que un juego de cartas llamado skat rescata la historia de todo el país. Y Hamburgo, en el norte, en el que un mercado exhibe la tradición de uno de los puertos más grandes de Europa.
Por su parte, visitamos la librería Wild Detectives, un lugar único en el sur de Dallas, cuya programación cultural es apenas una excusa para que los extraños se acerquen.
En Sorpréndete, realizamos una selección de historias, pasos básicos y canciones para rendir tributo a tres ritmos latinos que han llegado a nuevas latitudes: la champeta en Cartagena, la bachata en Santo Domingo y la cumbia villera en Buenos Aires.
En nuestra tercera entrega sobre la ruta de Da Vinci —a propósito de los 500 años de su muerte— recorrimos Florencia donde sus huellas conducen al epicentro del Renacimiento.
En Inspírate hicimos una infografía sobre lo que representa la Luna para los seres humanos y cómo esta ha marcado nuestras vida y cultura. Además, recordamos al escritor argentino Jorge Luis Borges, teniendo que se cumplen 120 años de su nacimiento. También conversamos con el músico y actor brasileño Seu Jorge, conocido por su papel de Mané Galinha en Ciudad de Dios, y quien protagoniza la primera película dirigida por Wagner Moura: Marighella.

Al abrir la aplicación encontrará la revista en formato digital tipo Flipbook.

Ediciones Anteriores