Revista Digital

EDICIÓN 65 / OCTUBRE 2018

Ámsterdam por tierra y agua

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es la portada de este mes. Fundada en el siglo XII, a orillas del río Ámstel, su cinturón de 165 canales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es el punto de partida para descubrirla con sus personajes y su relación con las aguas.
Además, nos sumergimos en las profundidades del Gran Agujero Azul de Belice a través de la experiencia de la mexicana Estrella Navarro, campeona de buceo libre. Y transitamos, en fotografías, la Ruta 66, que fuera en su época la más importante de Estados Unidos.
En Sorpréndete, desmitificamos al monstruo del Lago Ness, Drácula, el Yeti y el Chupacabras, cuatro de los monstruos más famosos de la historia para entender por qué nos siguen cautivando.
En Inspírate, destacamos las historias de los personajes que, desde sus oficios, mantienen viva la tradición del Día de los Muertos en México. Y recorremos Granada, España, la ciudad donde nació el poeta, dramaturgo y escritor español Federico García Lorca, uno de los máximos representantes de la literatura española del siglo XX.
En Disfruta, visitamos el pueblo de Keene, en New Hampshire, que alcanzó el récord mundial de 30.581 calabazas iluminadas en la celebración de Halloween. Así mismo, exploramos la historia detrás de cinco de los sándwiches más representativos de América. En Muévete, indagamos por los deportes alejados de lo convencional que hoy siguen vigentes: el hockey bajo el agua, la pelota mixteca y las hachas voladoras.
En Protege, destacamos los árboles insignia de 12 países y los mitos y las leyendas alrededor de ellos. En Conéctate, hablamos con Sumaiya y Yusuf Omar sobre Hashtag Our Stories, una iniciativa que enseña a contar relatos a los ciudadanos de a pie.
En Crea, conocimos personas en España, México, Colombia y Ecuador que intercambian habilidades, y usan las horas como moneda de cambio en los bancos de tiempo.
Por último, en Vive Avianca, presentamos todos los beneficios que ofrece la aerolínea.

Al abrir la aplicación encontrará la revista en formato digital tipo Flipbook.

Ediciones Anteriores